Conoce mis propuestas y escribe tus sugerencias

Propuesta LegislativA

Por ti, tu familia y la comunidad decidí aspirar a un escaño legislativo para garantizar que haya en el gobierno una representación digna para las personas que sabemos la importancia de defender y fortalecer los valores que nos han servido como pueblo.

En Proyecto Dignidad estamos COMPROMETIDOS en establecer un gobierno HONESTO, JUSTO, CONFIABLE e ÍNTEGRO encauzado en el bienestar común de todos los habitantes de nuestra hermosa isla. Por lo que te hago un resumen de mis propuestas Legislativas para lograr una SANA GOBERNANZA. 

Es de conocimiento general que son muchos los retos que enfrenta Puerto Rico. Uno de los principales sin lugar a duda es la corrupción que ha vivido el país durante años, que ha ido socavando los fundamentos de nuestra nación y como consecuencia nuestros valores se han ido desvirtuando. Como candidata estoy DETERMINADA a enfrentarme a ello con mis valores y principios. 

¡Con Proyecto Dignidad Puerto Rico tiene esperanza! 

Promoveré legislación para:

PROTECCCIÓN DE LA VIDA 

1. Regular la práctica del aborto para proteger la VIDA de la madre y la del bebé en el vientre materno.

 

2. Proteger la VIDA en todas sus etapas, desde el vientre hasta las canas.

3. Protección de las menores embarazadas.

4. Establecer la prohibición de la eutanasia.

5. Derogar la eugenesia (racismo científico) del nuevo código civil.

PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

1. NO a la perspectiva ni a la ideología de género.

2. Sana Educación basada en los Valores Universales. 

EDUCACIÓN

  1. Eliminar la ideología de género en las escuelas mediante la Derogación de la Ley 62-2017 que establece las escuelas coeducativas, subterfugio para la implementación de ideología de género. 

2. Establecer un programa de vida independiente para estudiantes con diversidad funcional creando Alianzas con las entidades sin fines de lucro experimentadas en esas poblaciones. 

3. Disminuir la de deserción escolar, Reforzando las escuelas vocacionales de grados intermedios en adelante para ofrecerles alternativas como gastronomía local e internacional, reparación de computadoras, alta costura, electrónica, entre otros, obteniendo al salir del cuarto año una certificación que les permita emprender su propio negocio y generar ingresos. 

 

4. Fortalecer las escuelas agrícolas para incentivar la siembra de productos de nuestra canasta básica y el desarrollo de la hidroponía.

5. Crear el Programa de mentes y cuerpos sanos y saludables mediante Alianzas con municipios y el Departamento de      Recreación y Deportes para proveerle a nuestros niños actividades extracurriculares (deporte, música y arte, entre            otros). 

 

FAMILIA Y PROTECCION DE LOS DERECHOS PARENTALES

 

1. Proteger el derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a sus creencias y valores. 

2. Proteger el derecho de los padres a buscar ayuda profesional para sus hijos menores de edad que presenten problemas de identidad para recibir tratamiento, sin la indebida intromisión del Estado.

3. Proteger el Derecho de los padres de consentir en todas las decisiones, incluyendo médicas y tratamientos de sus hijos menores de edad.

4. Proteger la libertad de conciencia de cada persona de aceptar o rechazar tratamiento médico o preventivo sin la intromisión indebida del Estado.

5. Garantizar una vida DIGNA a nuestra gente de la tercera edad.

5. Enmendar los artículos del nuevo código civil que atentan contra la institución de la familia.

COMUNIDADES

1. Establecer alianzas con entidades sin fines de lucro para ayudar a las comunidades desventajadas, especialmente en momentos de desastres naturales. 

2. Permitir a la gente sin título de propiedad pueda tener acceso a su titularidad.

3. Establecer alianzas con el Colegio de Peritos y retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica para que en casos de emergencia ayuden al restablecimiento del sistema eléctrico de manera expedita y más económica.

4. Capacitar personas de 55 años o retirados que puedan y estén dispuestos ayudar en casos de emergencia o desastres naturales.

5.Garantizar la creación y acceso a programas de rehabilitación a los confinados para que al salir sean parte integral de la sociedad, aportando en el desarrollo económico y la fuerza laboral de nuestro país.


 

LIBERTADES CONSTITUCIONALES

1. Proteger la libertad de religión 

2. Proteger libertad de conciencia 
 

3. Proteger la libertad de asociación 

4. Proteger la libertad de expresión

SANA GOBERNANZA

1. Garantizar y fortalecer nuestra democracia devolviendo el poder al pueblo. 

2. Garantizar el acceso al pueblo a la información gubernamental. 

3. Enmendar la nueva ley electoral para darle participación a todos los partidos políticos y eliminar el monopolio y control de un solo partido. 

4. Enmendar los artículos del nuevo código civil que legalizan el fraude institucionalizado mediante el cambio de sexo en el certificado de nacimiento. 

FISCALIZACION DE FONDOS PUBLICOS

1. Fiscalizar y rendir cuentas por el uso de fondos federales, estatales y municipales.

2. Lograr que la recaudación de fondos para el fisco sea coherente, no arbitraria y caprichosa. 

3. Detener la mala práctica de meter la mano en los bolsillos del pueblo para cuadrar los dineros que han sido mal administrados.

4. Establecer una escala salarial de los servidores públicos acorde a la preparación académica y experiencia.

COMBATIR DE FRENTE LA CORRUPCIÓN

1. Eliminar las altas pensiones pagadas con fondos públicos a personas que hayan resultado convictas por cualquier tipo de corrupción y/o malversación de fondos públicos.

 

2. Prohibir la contratación de personas en el gobierno que hayan resultado convictas por corrupción y/o malversación de fondos públicos.

3. Exigir que las corporaciones y empresas privadas que contraten con el gobierno tengan la experiencia requerida.

4. Enmendar los artículos 250 al 267 del Código Penal para definir el curso de acción a seguir para encausar toda persona que cometa delitos contra la función y ejercicio gubernamental y contra los fondos públicos. 

5. Establecer en colaboración con la Rama Judicial y Departamento de Justicia un Tribunal Especializado para procesar los casos de delitos económicos y de corrupción, tanto de funcionarios gubernamentales como personas o entidades del sector privado, relacionados a fondos públicos.

6. Requerir de todo funcionario o persona privada y/o corporación que resulten convictos por apropiación o malversación de fondos públicos la restitución con intereses, recargos y penalidades.

7. Enmendar la Ley de Fideicomisos para que todo Fideicomiso, hecho en fraude de acreedores y/o para desviar los fondos públicos obtenidos ilegalmente, sea revocado y el dinero y/o propiedades sea devuelto al erario público.

8. Limitar el término del cargo de los legisladores y los asesores para empoderar y abrir paso a las nuevas generaciones.

DESARROLLO ECONÓMICO
 

1. Empoderar a los jóvenes empresarios que interesen establecer empresas y no tengan que salir del país en búsqueda oportunidades. 

2. Promover legislación para fortalecer el sector agrícola conducente al aumento de la producción de nuestra canasta básica. 

3. Estudiar la viabilidad para la construcción de un proyecto de desalinización de agua enlazado con el Recinto Universitario de Mayagüez. 

4. Listar todas las propiedades del gobierno y habilitarlas para eliminar los pagos de renta de las oficinas de gobierno en edificios privados. 

5. Buscar alternativas para la generación de energía de manera confiable y a costos módicos; utilizando nuestros recursos sol, aire y agua.

6. Promover inversión en infraestructura para preservar y robustecer nuestros abastecimientos de agua, eliminar los salideros de agua y construir nuevos embalses que nos garanticen tener acceso seguro a este recurso dentro del marco de protección del medio.

7. Aprovechar nuestra localización geográfica y la ley de zonas de oportunidad para impulsar legislación que atienda la infraestructura portuaria, marítima y aérea y reposicionarla como centro de distribución regional.

8. Educar y facilitar que los pequeños y medianos comerciantes y personas interesadas puedan acceder a fondos federales disponibles para la creación y/o expansión de empresas familiares.

9. Proteger el criterio médico de los proveedores de salud (médicos, psicólogos, siquiatras, etc.)  de la intromisión indebida del estado.

SUGERENCIAS

Gracias por tu sugerencia