Proyectos Pro -Vida

Aquí podrás encontrar todas las medidas radicadas de mi autoría o co autoría en protección de las 2 vidas. Además, te proveo la fecha de radicación, el estatus de la medida, a qué comisión se refirió para su atención, y para su beneficio incluyo la medida completa, descargable.

Proyecto de la Cámara 1084

Resumen:

Para crear la "Ley del Latido Cardíaco del no Nacido en Puerto Rico" a los fines de prohibir que un médico realice un aborto luego de la detección del latido cardíaco fetal.

Radicada: 8 de noviembre de 2021

Último Evento: 8 de noviembre de 2021

Referido a: Comisión de los Jurídico

Proyecto de la Cámara 1032

Resumen:

Para enmendar el artículo 9 de la Ley 194-2000, según enmendada, conocida como "Carta de Derechos y Responsabilidades del paciente" para añadir un nuevo inciso (i) a los fines de requerirle a todo profesional o proveedor de servicios de salud que ejerza el grado más alto de cuidado médico posible para preservar la vida del neonato que sobrevive un aborto a un intento de aborto, y para otros fines relacionados.

Radicado:  12 de octubre de 2021

Último Evento:  18 de octubre de 2021

Referido a:  Comisión de Salud

Proyecto de la Cámara 1031

Resumen:

Para  crear la  "Ley para el cuidado Integral de las Mujeres ante los efectos psicológicos  post aborto involuntario o voluntario".

Radicado:  12 de octubre de 2021

Último Evento:  18 de octubre de 2021

Referido a:  Comisión de Salud

Proyecto de la Cámara 1029

Resumen:

Para añadir un nuevo Artículo 101 al Código Penal de Puerto Rico a los fines de tipificar como delito el que por acción un omisión se le cause la muerte a un neonato sobreviviente de un aborto, así como para tipificar como delito no llevar récords de los signos vitales y observaciones de las reacciones fisiológicas y/o biológicas de cualquier neonato sobreviviente de un aborto.

Radicado :  12 de octubre de 2021

Último Evento :  18 de octubre de 2021

Referido a :  Comisión de lo Jurídico

Proyecto de la Cámara 847

Resumen:

Para enmendar los Artículos 1.3 y 3.2 de la Ley 54 según enmendada, mejor conocida como "Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica" a los fines de definir el termino nasciturus; para disponer que toda persona que como consecuencia de haber cometido el delito de maltrato contra una mujer embarazada, y ocasionare cualquier tipo de daño o lesión al nasciturus que está lleva en su útero, incurrirá en delito grave y será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años; y para disponer que toda persona que por consecuencia de haber cometido el delito de maltrato contra una mujer embarazada, y haberle ocasionado la muerte al nasciturus que lleva está en su útero, incurrirá en un delito grave y será sancionado con una pena de reclusión por un término fijo de 99 años. 

Radicado :  2 de junio de 2021

Último Evento : 6 de junio de 2021 

Referido a :  Comisión de Asuntos de la Mujer

portada 1084.png
portada 1032.png
portada 1031.png
portada 1029.png