Material Educativo

No a la Ideología de Género

1 el porque no a la ideoogía de género.jpg

Lucha en Contra del Uso y Tráfico de Drogas

En los últimos años se ha postulado la idea de que la legalización de la marihuana recreacional es la mejor alternativa para resolver esta situación. Sin embargo, se han ignorado los datos y estudios recientes sobre nuestra realidad y con esto, se han olvidado de crear política pública que tome en cuenta la dignidad del ser humano y el terrible daño que la legalización de esta droga causaría en correlación con el consumo de otras que son letales.

¿Cuánta más información necesitamos para darnos cuenta del real daño que le haríamos al Pueblo?

Estadísticas de Maltrato y Abuso Sexual en Menores

Material Educativo Datos Maltrato.jpg

Ley Núm. 8-2019

Material Educativo Ley Num.8-2019.jpg

¿Conoces los Derechos de las Personas Adultas Mayores?

Material Educativo Derechos Personas Adultas Mayores Poster.jpg
"La Ley Núm. 121-2019, conocida como la “Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los Adultos Mayores” reconoce derechos fundamentales para las personas adultas mayores en los temas de salud, alimentación, familia, trabajo, asistencia social, participación, educación, información, establecimiento de cuidado, entre otros."

Extraído de: El Poder Judicial de Puerto Rico

Prevención de Maltrato a Población de Edad Avanzada

Material Educativo Prevención Maltrato Edad Avanzada.jpg

Estemos apercibidos y eduquemos respecto a este relevante tema de modo que podamos prevenir el abuso a las personas que nos cuidaron y ahora cuidamos. Sigo comprometida con la edificación de un Puerto Rico digno para todos.

¿Qué es la Apraxía del Habla Infantil?

Material Educativo Apraxía del Habla Infantil.jpg

La Ley 133-2019 establece que el 14 de mayo se celebra el día de el "Día sobre la Concienciación sobre el Diagnóstico de Apraxia del habla infantil", con el objetivo de orientar y sensibilizar a la población sobre este padecimiento que afecta a los niños durante la etapa del desarrollo del habla.

Es necesario realizar un diagnóstico adecuado y certero a tiempo, de lo contrario los niños no podrían comunicarse en oraciones que se entiendan, y afectaría las destrezas de la lectura, escritura, deletreo y otros relacionados al área escolar. Para los padres, no tener diagnóstico significaría dificultades al momento de ubicar a sus hijos en salones de educación especial, ya que la apraxía no se puede trabajar igual que otros trastornos del habla. Además, el diagnóstico a tiempo previene el impacto primario y secundario hacia otras tareas, las cuales tendrían una repercusión para las posibilidades de una vida independiente.

Perfil Demográfico de la Población de Edad Avanzada

Material Educativo Perfil Demográfico Población Edad Avanzada.jpg

¿Qué es C.R.E.E?

Material Educativo Vida Independiente.jpg
La Ley Núm. 54 de 11 de abril de 2002 establece la primera semana de mayo como "La Semana de Vida Independiente", con el fin de educar a la ciudadanía sobre los derechos que cobijan a la población de personas con diversidad funcional, para concientizar sobre los retos y oportunidades de estas comunidades en promoción de su dignidad al afirmar sus capacidades y libertades.

¿Qué se celebra en la Semana de Vida Independiente?

White Background_edited.jpg

Regulaciones al aborto

278712750_525378365843869_6022098528066335152_n.png

A la fecha, 43 estados tienen leyes para limitar la práctica del aborto desde las 18 semanas hasta la "viabilidad del feto". El último año han ocurrido unos cambios, aquí son resumidos algunos de estos.

Recursos:

• Regulaciones del Aborto en Estados Unidos - Septiembre 2021

https://ballotpedia.org/Abortion_regulations_by_state...

https://www.nytimes.com/article/abortion-laws-us.html

• Dobbs v. Jackson

https://en.wikipedia.org/.../Dobbs_v._Jackson_Women%27s...

• "Trigger Laws" https://en.wikipedia.org/wiki/Trigger_law....

White Background_edited.jpg

Datos del National Institute on Drug Abuse

El uso recreacional de la marihuana fue legalizado por primera vez en Estados Unidos en el estado de Colorado en el 2012. La mayoría de los datos recopilados en este Reporte de Investigación del National Institute on Drug Abuse son posteriores a esta fecha, incluyendo los efectos adversos y los riesgos del consumo recurrente de esta sustancia. Hacen incapié en la necesidad de que se realicen investigaciones tomando en cuenta los daños que podría causar la legalización en los distintos estados en el área de la salud y demás ámbitos de la vida social. Estos daños rara vez son contemplados.

Impacto de la Marihuana

White Background_edited.jpg

El porqué del NO al PC 1191 ...

278007631_516817176699988_2577481131331114931_n.png

En estudios que se han hecho sobre los efectos de este componente (THC) los hallazgos y las conclusiones tienden a ser contradictorios. Algunos aseguran que los daños son mínimos, y otros, como los de la National Institute on Drug Abuse dejan claro que no se han tomado en cuenta los efectos dañinos a largo plazo.

Esto quiere decir que el daño a las futuras generaciones y a la sociedad no han sido contemplados si se legaliza el uso recreacional, pues en la mayoría de los casos de jóvenes comienzan con la exposición del uso de familiares en el hogar.

Referencia: https://nida.nih.gov/search/cannabis?sort=_score

White Background_edited.jpg

Cápsula Educativa sobre Conservadurismo
y la Economía de Libre Comercio

¿Qué es una Comisión Total?

277507240_5343711672327254_7461160002858147220_n.jpg

Procedimiento parlamentario en el que la Cámara se constituye con el propósito de lograr una discusión más libre e informal. En la Sección 49.3 del Reglamento de la Cámara, el Presidente establece la iniciativa de Sesiones Comunitarias con el propósito de acercar a la ciudadanía a lo que es y representa el proceso parlamentario que se realiza por este Cuerpo. Las Sesiones Comunitarias tiene como objetivo trasladar las sesiones de la Cámara de Representantes a los 78 municipios. La iniciativa persigue que el Cuerpo sesione, al menos una vez por mes, en una comunidad distinta alrededor del archipiélago de Puerto Rico. Las Sesiones Comunitarias están diseñadas para que los legisladores escuchen a los representantes de las comunidades, establezcan comunicación con ellos, y entiendan mejor sus vivencias, para buscar mecanismos lesgislativos más efectivos que resuelvan los enormes problemas sociales, económicos, educativos, ambientales y de seguridad, entre otros, que vive el país.